Contacta Con Nosotros

Fútbol

Joga bonito para sempre, Ronaldinho

Publicado

el

Ronaldo de Assis Moreira, conocido como, tal vez de los sobrenombres más históricos del balónpie, Ronaldinho, sinónimo de maestro, prodigio, uno con la de gajos. El destructor del mediocampo, el desequilibrador de la defensa y el temor del portero. Promotor del Joga Bonito. Imparable, impredecible, sorprendente. Si, ese último adjetivo fue el que dejó su legado en el fútbol, y también sorprendiendo a propios y extraños cuando el día de ayer anunció su retiro de las canchas.

Ronaldinho puso fin a su carrera tan exitosa, envidiada por muchos, elogiada por grandes y admirada por pequeños. Dinho llevaba desde el 2015 inactivo, dejando así poco más de 17 años de profesionalismo. El sexto futbolista histórico en condecorarse con la UEFA Champions League y la Copa Libertadores de América. Más de 100 partidos jugados con la Selección Brasileña, rompiendo la red en 35 ocasiones con la elástica verdeamarela. Campeón de la Copa América en 1999 y de la Confederaciones de Alemania 2005 y, quizá, pertenecer a la mejor selección canarinha que ha existido, plagada de estrellas y jugadores de talla en su momento, misma que conquistó al mundo en el 2002 llevándose el trofeo más anhelado por un país a nivel fútbol, la Copa del Mundo celebrada en Corea-Japón.

Ronaldinho levantando la Copa del Mundo junto a Roque Junior en 2002 al ganarle en la Final a Alemania 2 a 0.

Foto por Conmebol.

Entre sus distinciones individuales destacan: Miembro del equipo estelar del Mundial 2002. Incluido en el FIFA 100 en 2004, así como el Jugador Mundial de la FIFA y Equipo del Año de la FIFA. Mejor deportista de América Latina del 2005, mismo año en el que obtuvo el premio como mejor jugador de fútbol del mundo, el trofeo individual más cotizado, el Balón de Oro. Incluido en el FIFA/FIFPro World XI en tres ocasiones, 2005, 2006 y 2007. El premio Golden Foot 2009. Mejor futbolista de la década 2000-2010, según la revista World Soccer. Y Equipo Ideal de América en 2012 y 2013.

 

Laureado y ovacionado en 2 de los mejores estadios en el mundo:

  • El Santiago Bernabéu se le rindió el día 19 de noviembre de aquél lejano 2005, cuando en una edición más del Clásico Español entre el conjunto del Real Madrid y el Barcelona jugaban la fecha 12 de la temporada 2005-2006. Los blaugranas se llevaron el partido con un resultado de 3 goles por 0; una actuación magistral de Dinho en el terreno de juego, marcando en 2 ocasiones aquella noche, haciendo levantar a aplaudir hasta al más distraído. Era un manjar ver jugar al ’10’, destrozando al club merengue.

  • El 18 de abril del 2015 cuando Ronaldinho jugaba para el Club Querétaro de México, el Estadio Azteca secó su garganta al laurearlo cuando en partido del torneo Clausura los ‘Gallos Blancos’ visitaron al Club América. El duelo finalizó con marcado de 4 a 0 a favor del club visitante. Ese día los mismos aficionados americanistas cantaron el doblete que marcó, jugadas y desmarques del brasileño, situación que al final del partido se le entregó al público presente en el recinto mexicano.

 

Ronaldinho Gaúcho permaneció en el club brasileño de 1998 a 2001.

Jugó alrededor de 12 partidos, anotando 58 goles por 20 asistencias. Dominando el Campeonato Gaúcho y la Copa Sul, ambas en 1999.

Únicamente jugó la temporada 2001-2002 y la 2002-2003 con el club francés.

2 años más tarde de proclamarse campeón en sus tierras, el 17 de enero del 2001 Ronaldinho fue fichado por el París Saint-Germain. Equipo en el cuál demostró su habilidad con el balón y haciéndose presente en el marcador en 25 veces y participando en otras 19 en tan sólo 75 partidos con ‘Les Parisiens’ en todas las competencias, llevándose a casa la Copa Intertoto de la UEFA en el año 2001.

El club donde pudo explotar y hacerse conocer ante los ojos del mundo entero, el FC Barcelona. Un julio del 2003 fue traspasado al club español, donde jugó más de 200 encuentros y anotando 94 goles en todas las competencias. Permaneció 5 temporadas llevándose a casa 2 Ligas Españolas y 2 Supercopas de España (2005 y 2006) y la UEFA Champions League del 2006.

El 18 de julio del 2008 Ronaldinho fue presentado con el AC Milán de la Serie A de Italia.

Jugando con el club italiano las temporadas 2008-2009, 2009-2010 y 2010-2011, donde en 95 encuentros disputados se presentó ante el arco marcando 26 goles y asistiendo en 28 más. Con los ‘Rossoneris’ se proclamó campeón de la Serie A en 2011, último título de 1era división italiana que ha conseguido el club hasta la actualidad.

Después de rescindir contrato con el Milán, Ronaldinho llega al Flamengo, regresando a su país natal después de poco más de 10 años. Anotó 28 goles en 72 partidos. Obtuvo el Campeonato Carioca, la Taça Guanabara y la Taça Río, todas en 2011.

Atlético Mineiro sería su siguiente parada para el año 2012. Con los ‘Galo’ conquistó el Campeonato Mineiro 2013 y la Copa Libertadores del mismo año y la Recopa Sudamericana de 2014.

Ronaldinho es el sexto futbolista en la historia en ganar Champions League y Copa Libertadores, detrás de Cafu, Dida, Roque Junior, Carlos Tévez, Walter Samuel, Ronaldinho y Neymar.

El 5 de septiembre del 2014 Ronaldinho se convirtió en nuevo jugador del Club Querétaro de México. Fue testigo de la 1er final de liga en la historia del Querétaro en el torneo Clausura 2015, quedando subcampeón de dicho certamen en contra de Santos Laguna. Después del encuentro y con menos de 1 año jugando para dicho club, Dinho rescinde el contrato y queda como jugador libre. Con los ‘Gallos Blancos’ tuvo participación en 29 encuentros donde anotó 8 goles y se mandó 9 asistencias.

Ronaldinho jugó 9 partidos en todas las competencias con el Fluminense después de dejar al Club Querétaro. Poco tiempo después, en el mismo año 2015, 2 meses después de su presentación, se desvincula tras su bajo rendimiento.

 

El jugador que le dio la asistencia de su primer gol a un futbolista que hoy en día lo conocen hasta en el lugar más recondito del planeta, Lionel Messi, dijo adiós. El mismo astro argentino publicó una emotiva carta en su cuenta oficial de la red social Instagram:

Varias figuras del deporte, de opinión pública, del periodismo y gente de renombre con las que alguna vez compartió el astro brasileño, le rindieron diferentes homenajes, entre, las ya mencionadas cartas, vídeos, fotos y demás.

El movedor de masas que era capaz de hacerlo dentro y fuera del campo colgó los botines. Prueba de ello fue cuando en la plataforma de vídeos más famosa del internet, Youtube, tuvo el primer vídeo en alcanzar el millón de vistas con él de protagonista para la marca deportiva estadounidense Nike en 2005.

 

“Aunque decidas irte, el fútbol no se olvidará jamás de tu sonrisa”.

-Lionel Messi.

“Ronaldinho es el mejor jugador del mundo”.

-Pelé (2006).

“Ronaldinho tenía más talento que Messi y Crsitiano Ronaldo”.

-Deco.

“La creatividad te llevará más lejos que el cálculo”.

-Ronaldinho.

_ _ _

Obrigado por se apaixonar pela magia dos seus pés, Ronaldinho.

“Nací siendo nadie, y nadie será como yo”.

Estudiante en Lic. en Ciencias de la Comunicación. Un día lo tuve como un pensamiento, ahora sé que he tenido la mejor decisión y es a lo que me dedico. Fiel creyente; apasionado y dedicado al fútbol.

Seguir Leyendo
Advertisement
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Fútbol

Veracruz deja ir la victoria ante las águilas

Publicado

el

Dividen puntos en el Puerto

América empata en la prórroga

En un partido donde Veracruz tenia claro que una victoria lo sacaba del último lugar de la porcentual y a pesar de ir ganando al minuto 90 no pudo conseguir el ansiado resultado

Un primer tiempo donde América tuvo la posesión pero no la puntería, Veracruz pasó lapsos de inoperancia provocados por la necesidad de sacar los 3 puntos

Oribe Peralta tuvo la oportunidad de adelantar al cuadro de Coapa en el minuto 13 pero su remate no tuvo destino en las redes locales

El partido se empieza a llenar de faltas por ambas escuadras que no terminan por imponer su ritmo pero tampoco dejan jugar del todo al rival

Faltando un minuto para finalizar la primera mitad Gallese, el portero local, se tira pidiendo su cambio y el conjunto jarocho se ve obligado a realizar su primera modificación, el primer tiempo termina sin anotaciones

Iniciando la segunda parte el Tiburón anota al minuto 3 por conducto de Esquivel, emocionando con esto a la tribuna que veía cómo por segundo partido consecutivo su equipo estaba derrotando a otro invicto en la Liga MX

Al verse abajo en el marcador las Águilas buscaban el empate de cualquier forma y de la mano de Matheus, Domínguez y Mènez hacía presión a la ofensiva sin tener resultados favorables

Y cuando parecía que Veracruz sacaba 3 puntos de oro molido, en tiempo de compensación vino un tiro de esquina en el que Henry utiliza un taquito como recurso y el balón cae a Bruno Valdez que manda el balón al fondo para el empate visitante

Todavía América tuvo la oportunidad de ganar el partido pero el portero local se convirtió en héroe para evitar una tragedia en el Puerto

La siguiente jornada Veracruz visita a Lobos BUAP en un partido que podría ser trascendental en las aspiraciones de ambos equipos para conservar la categoría, mientras los capitalinos siguen invictos, líderes de la competencia e inician su camino en Concachampions y en el fin de semana reciben a Xolos

Seguir Leyendo

Fútbol

DESTACADO: La semana de los Mexicanos en el Extranjero

Publicado

el

Esta semana Héctor Moreno y Enrique Esqueda debutaron en sus nuevo clubes; Guillermo Ochoa cumplió su partido número 200 en el Viejo Continente, Raúl Jiménez volvió a anotar y Héctor Herrera designado una vez más capitán con el Porto.

 

ESPAÑA

Foto por AS México.

  • Andrés Guardado regresó a Riazor ahora enfundado en la playera del Real Betis cuando enfrentaron al Deportivo La Coruña de Clarence Seedorf a inicios de semana, el lunes 12 de febrero. El encuentro finalizó con única anotación del juvenil Loren Morón al minuto 54. A pesar de que el tapatío dio una buena actuación, encendió las alarmas del Betis y de la Selección Mexicana ya que salió al minuto 82 debido a una lesión en la rodilla izquierda luego de una barrida. Su lugar fue tomado por su compañero Javi García. Pero a mitad de semana se dijo que era únicamente una molestia.

 

  • Hector Moreno debutó este jueves con la Real Sociedad en el empate a 2 tantos en contra del Red Bull Salzburgo dentro del partido de ida de los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League. El defensa participó 76 minutos; la vuelta se jugará el 22 del presente mes en el Red Bull Arena.

 

  • Miguel Layún jugó los 90 minutos en la victoria del Sevilla 1 a 2 en la cancha de Las Palmas. Los sevillistas llegaron a 39 unidades en 24 juegos disputados.

 

PORTUGAL

  • Raúl Jiménez volvió a aparecer ante la portería, esta vez para cerrar el triunfo del Benfica 4 a 0 en contra del Boavista. El mexicano entró a la minuto 78 y al ’90 finiquitó la goleada de las ‘Águilas’. El Benfica llegó a 56 unidades en 23 juegos disputados.

 

  • Después de que a mitad de semana el Liverpool los goleara en la ida de los 8vos de Final de la UEFA Champions League y que prácticamente tiene pie y medio fuera de la competición, este domingo el Porto se afianzó más al liderato de la Primeira Liga, pues no sólo ganó sino que goleó a su similar Río Ave 5 por 0 dentro de la fecha 23. Los mexicanos Héctor Herrera y Jesús Manuel Corona saltaron a la cancha como titulares, el primero con el honor de seguir siendo capitán mientras que ‘Tecatito’ fue sustituido al minuto 80 para darle lugar a su compañero Hernani.

Los ‘Dragones Azules’ jugarán el día miércoles 21 dando la reanudación al encuentro en contra del Estoril. El pasado 15 de enero se vio suspendido en los primeros 45 minutos, el marcador en ese momento estaba 1-0 a favor del equipo local, el Estoril, cuando se decidió parar por riesgo de derrumbe de una grada en el Estadio Coimbra.

 

POLONIA

Foto por AS México.

  • Enrique Esqueda hizo su debut con el Arka Gdynia entrando al minuto 56 por su compañero Rubén Jurado. A pesar de que el Arka perdió 2 a 3 en contra del Wisla Krakow, partido por la fecha 23, el mexicano dejó buen sabor de boca a espera de mejores juegos y resultados en la actual campaña de la Ekstraklasa.

 

BÉLGICA

  • Guillermo Ochoa jugó de titular en el encuentro por la fecha 27 de la Jupiler Pro League cuando el Standard de Lieja visitó al Charleroi. El partido finalizó con empate a 1 anotación gracias a las buenas actuaciones del mexicano bajo el marco.

Así mismo, Ochoa jugó su partido npumero 200 en Europa (Ajaccio, Málaga, Granada y Standard de Lieja).

Seguir Leyendo

Fútbol

Necaxa sigue con buenos resultados

Publicado

el

Complicada visita de Rayados

Vence a Monterrey al son de 3-0

En un partido que tuvo un inicio vertiginoso donde al minuto 4 Avilés Hurtado tuvo el gol que pudo abrir el marcador, Necaxa 2 minutos después se adelantó por conducto de Carlos González en una gran jugada del equipo de Aguascalientes.

El primer tiempo siguió con un ritmo marcado por el visitante que creaba llegadas pero sin suerte para culminarlas de buena manera, y aunque fueron dueños del balón Necaxa sobrellevó las acciones para irse con la ventaja al medio tiempo.

El inicio de la segunda mitad trajo consigo un segundo gol necaxista al minuto 5, Víctor Dávila repitió la historia del primer tiempo con un gol al inicio de las acciones.

El complemento no fue muy diferente a la primera mitad con un visitante con ganas pero poca precisión y con un Necaxa que jugaba con el resultado favorable.

Al 74 Necaxa se queda con 10 hombres debido a una entrada de Villalpando que resultó en una roja directa.

Monterrey intenta empatar las acciones y aprovechar la superioridad numérica sin lograrlo y al minuto 90 comenten un penal que pone las cosas 3-0 después del excelente cobro de Carlos González desde el manchón penal

En la fecha 9, Necaxa visita a Puebla y Monterrey visita al Atlas

Seguir Leyendo

Más popular