Contacta Con Nosotros

Fútbol Americano

La NFL se “arrodilla”

Publicado

el

La NFL se “arrodilla”

El año pasado, derivado de una serie de eventos marcados por el racismo hacia afroamericanos en varias ciudades de los Estados Unidos de América, Colin Kaepernick, en aquel tiempo mariscal de campo de los 49ers de San Francisco, realizo una protesta silenciosa poniendo una rodilla al piso mientras sonaba el himno nacional de los Estados Unidos previo a los partidos de la NFL.

Criticado por muchos y alabado por otro, Kaepernick terminó su contrato con el equipo californiano, convirtiéndose en agente libre, y curiosamente, no hubo ningún equipo que lo contratara, si bien no estaba pasando su mejor momento deportivo, su acto de protesta influyo sin duda en su actual falta de trabajo.

Hace unos días, el equipo campeón de la NBA – Guerreros de Golden State – recibió la invitación tradicional para ir a la Casa Blanca, lo que no fu muy bien recibido por la plantilla encabezada por Stephen Curry, quien lo expresó públicamente, provocando con esto la respuesta del Presidente Ronald Trump mediante su Twitter, diciendo que la invitación quedaba revocada –en un berrinche más por parte del mandatario- que tuvo una respuesta por la misma red de social de jugadores de NBA, NFL y comentaristas deportivos con calificativos “fuertes” para el político

Todo lo anterior tuvo un colofón el pasado fin de semana cuando los equipos de la NFL decidieron, en un acto de unidad y protesta, escuchar el himno nacional de los Estados Unidos de rodillas.

Dueños, entrenadores y jugadores se unieron para protestar por los actos discriminatorios que se han presentado en su país, demostrando que lo que en algún momento inicio el mariscal de campo e San Francisco hoy se volvía general.

Donald Trump expreso en días pasados que si había jugadores que realizaran este tipo de protestas, debían ser despedidos, lo que sin duda no va a pasar, ya que a la protesta se unieron inclusive los dueños como Jerry Jones de los Vaqueros de Dallas.

El racismo es uno de los problemas más grandes en cualquier sociedad, en los EUA hubo un periodo en que se mitigo o al menos se dejó ver menos teniendo al frente a  Barack Obama, primer presidente de color del país de las barras y las estrellas.

Veremos que sigue en la NFL con estas protestas y como permean en la sociedad estadounidense

Seguir Leyendo
Advertisement
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Fútbol Americano

Regresa la NFL

Publicado

el

Así es ya está de regreso la NFL después de una larga espera por fin los amantes de este hermoso deporte podrán disfrutar desde hoy con el primer juego entre Patriots y Chiefs.

Es así como empieza el camino de los Patriotas de Nueva Inglaterra para la defensa de su título y que promete ser una gran campaña para el equipo.

Para sus aficionados en México será una temporada que no olvidarán pues sostendrán un encuentro en tierras aztecas contra los Raiders de Oakland.

El encuentro se llevará acabo en el estadio Azteca el día 19 de noviembre el cual se espera este a su máxima capacidad para recibir a estos dos grandes equipos.

Ojalá sea una campaña muy buena para todos los equipos y las lesiones no sean protagonistas de esta.

Por: Andrés Manuel Montes Salgado

Seguir Leyendo

Más popular