Contacta Con Nosotros

Básquetbol

Un nuevo “gigante” Oklahoma Thunder

Publicado

el

Un nuevo “gigante” Oklahoma Thunder

Para: Aquellos que la han pasado mal por los temblores, mi oraciones con ustedes

El nuevo modelo de la NBA es la creación de “súper” equipos, escuadras que reclutan a dos o más estrellas para volverlos casi invencibles.

Primero fueron los Cavaliers de Cleveland con la Lebron James, Kyrye Irving, Kyle Korver y Kevin Love, lo que los llevo a ser campeones de la Liga.

Después, Golden State, con el mejor jugador de la NBA Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green rompieron el record de victorias de la NBA y lograron el campeonato, y dos años después, incorporaron a Kevin Durant – curiosamente proveniente de Oklahoma – y armaron un equipo invencible que se llevó el trofeo Larry O´Brien en la temporada 2016 – 2017.

A la par del campeonato del equipo californiano Rusell Westbrook del Oklahoma City Thunder ejecutaba la mejor temporada de su carrera, rompiendo el record de triples dobles en la historia de la liga, y llevaba a su equipo a los playoffs donde cayeron en la primera ronda.

Al iniciar la pausa de la liga, a Westbrook le llevaron a un compañero que le ayudara a cargar con el equipo, Paul George proveniente de los Pacers de Indiana es sin duda una adición importante al jugador más valioso de la temporada pasada.

Todo parecía en calma, el draft se llevó a cabo con incorporaciones importantes, sorpresas y una liga de verano que dio un esbozo de lo que podrá ver a partir de mediados de octubre.

Pero faltaba una contratación inesperada, algo que ni el analista más experto hubiera pronosticado, Oklahoma consiguió unir a sus filas a Carmelo Anthony, el jugador que ha pasado su carrera en los Knicks de New York con la eterna promesa de crearle un equipo a su alrededor, algo que nunca cumplieron.

Hoy hay un tercer súper equipo en la liga, que por cierto visitara la Ciudad de México a finales de año, por lo que podemos esperar a uno de los mejores equipos de la temporada 2017 -2018, donde parece que los aspirantes al título se convierten en 3 desde el inicio de la campaña.

Por lo pronto si tienen oportunidad hay que ir a la Arena Ciudad de México a disfrutar de uno de los 3 súper equipos de la actual NBA.

Twitter www.twitter/@Magicm34

Seguir Leyendo
Advertisement
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Básquetbol

El romance de la NBA en México

Publicado

el

Para: Mi hijo Pepe, felices 24

La NBA ha tratado desde hace algunos años de expandir sus horizontes a diferentes puntos del planeta, y definitivamente, México es uno de sus principales destinos para lograr ese crecimiento.

Los pasados 7 y 9 de diciembre, la NBA volvió a la Arena Ciudad de México con 2 encuentros que llamaron la atención de la afición nacional.

Entradas de 20,562 y 19,780 aficionados reflejaron el interés de los fans del básquetbol de la mejor liga del planeta aportando un ambiente que solo en México se puede encontrar.

Mucho se ha hablado sobre tener una franquicia en nuestro país, teniendo como candidatos principales las plazas de Monterrey y Ciudad de México.

Monterrey cuenta con la Arena Monterrey que es de los mismos dueños que la Arena Ciudad de México, ligados a una de las 2 televisoras más grandes en México con sede en el Ajusco.

Ambas ciudades cuentan con la infraestructura para ser sede de un equipo NBA, aunque siendo sinceros, la Ciudad de México lleva consigo una ventaja importante por tamaño y población, además de que podría ser más llamativa para inversionistas, porque un equipo NBA es una inversión que ni de casualidad está cerca de equipos de deportes profesionales en México.

México tendrá un representante en la “G League” patrocinada por una marca de bebidas energéticas patrocinadora de la NBA y también se piensa incluir a nuestro país en los planes de la Academia de la NBA.

El entorno social de México también será uno de los criterios que seguramente la NBA valora mucho antes de abrir a una franquicia más, la altura de la Ciudad de México es uno de los factores que los 3 equipos que vinieron a jugar en días pasados marcaron como una “hándicap” complicado de superar, incluso los jugadores de los Nets de Brooklyn que tuvieron una estancia más larga acusaron cansancio derivado de este factor.

El mercado mexicano ha demostrado ser exitoso para eventos de talla internacional como Fórmula 1, NFL y la NBA, claro en eventos de un par de días una vez al año, habría que ver si a final de cuentas podría ser de forma permanente, al tiempo.

Twitter www.twitter/@Magicm34

Seguir Leyendo

Básquetbol

A recordar este nombre: Giannis Antetokounmpo

Publicado

el

A recordar este nombre: Giannis Antetokounmpo

Para: Cane, ¡Feliz cumpleaños!

Un joven próximo a cumplir 23 años, nacido en Grecia y de ascendencia Nigeriana, jugador de los Bucks de Milwaukee es un duro aspirante al MVP de la temporada que esta iniciado.

El jugador de 2.11 metros llego a su actual equipo mediante el Draft de 2013 y poco a poco se he vuelto en un jugador clave para su franquicia y que ha empezado a llamar la atención de la liga en general.

Comenzó su carrera a los 17 años en Grecia y en el 2013 el equipo Zaragoza de España compró sus derechos federativos, pero finalmente decidió anotarse en el Draft de ese mismo años donde fue elegido en el lugar 15 por lo Bucks

Ha sido seleccionado griego y participo en el mundial de la especialidad con 20 años, siendo este el inicio de una llamativa carrera como seleccionado de su país natal en el viejo continente.

Hijo de padres nigerianos que emigraron a Grecia, tiene 4 hermanos y jugo 10 partidos con su selección en la sub 20 europea en el 2013.

La temporada 2016 – 2017 terminó con un promedio de 22.9 puntos por partido, siendo este el primer símbolo de su crecimiento como jugador profesional.

Aunque es muy joven y no está en uno de los mejores equipos de la liga “The Greek Freak” como es conocido puede ser desde ya considerado para estar en la lista de aspirantes al jugador más valioso de la NBA.

Nombrado al Segundo Equipo de Novatos del 2013 – 2014, compitió en el concurso de habilidades en el fin de semana de las estrellas de 2014, galardonado como el jugador emergente del años 2014 en Grecia y empatado en el premio del Novato del Año para la página Eurobasket.com este fenómeno se está volviendo una superestrella con la edad suficiente para madurar lo suficiente y afinar sus habilidades y talento.

Este joven seguramente estará llamando la atención en la mejor liga del mundo además de empezar a ser una parte fundamental de la tradicional selección griega en competencias internacionales.

Twitter www.twitter/@Magicm34

Seguir Leyendo

Más popular