Contacta Con Nosotros

Fútbol

Una grata sorpresa

Publicado

el

La jauría sorprendió

Termino la temporada regular de la Liga MX y sin duda el equipo que dio la campanada con una gran campaña sumando 23 puntos con la problemática de ser el recién ascendido fue Lobos BUAP.

Normalmente vemos equipos recién ascendidos con una pésima idea de juego o con un equipo mal armado, pero esta vez fue diferente la directiva de los universitarios supo llevar al equipo para poder competir de manera digna en el máximo circuito.

Desde jugadores consagrados hasta jóvenes de 20 años que se convirtieron en pieza clave de la estructura del equipo, casos como el del “Maza” Rodríguez que venian de la inactividad prácticamente y que Rafael Puente supo sobrellevar.

                            Maza festeja su gol contra Puebla

El goleador

Sin duda Julián Quiñones sorprendió en la liga pues al tener tan solo 20 años de edad termino la temporada con nueve tantos y siempre estuvo en la lucha por el liderato de goleo.

El jugador fue separado dos veces del plantel por indisciplina y supo madurar lo suficiente para regresar a las canchas y demostrar que esta para cosas grandes en el fútbol mexicano.

El ya seleccionado para su país en categorías menores es propiedad de Tigres y se encuentra jugando con la jauría en calidad de préstamo pero dejo claro que prefería estar en Lobos para jugar y no llegar a Tigres para estar en la banca.

El futuro del jugador colombiano se definirá en el mercado de invierno pero es sin duda una pieza muy importante para el esquema de Rafa Puente.

                                  Julián festeja un gol ante Pachuca

Experiencia

Si algo nos dejó claro Rafael Puente en esta campaña es que necesitas la experiencia de elementos como Juan Carlos Medina, Carlos Adrián Morales y varios más para darle estabilidad a un equipo que prácticamente no se conoce.

Si tenemos que hablar de alguien que supo cargarse al equipo fue sin duda el “Maza” Rodríguez que supo echarse al hombro a jóvenes como Edurado Tercero y ser el líder de una defensa que fue una de las más goleadas del torneo pero que se queda con un aprendizaje muy grande para la siguiente campaña.

Juan Carlos Medina fue un pilar en la media cancha y cuando no estaba en el campo podías notar la diferencia en el centro del campo y a la hora de generar el juego hacia adelante.

                                              Medina festeja su gol

Poder Peruano

La incorporación de jugadores como Luis Advíncula y Pedro Aquino ambos jugadores peruanos y seleccionados por su país fue clave para el desarrollo colectivo en la escuadra universitaria.

Advíncula fue clave en la banda derecha de la jauría ya que ganaba casi todos los duelos individuales al ataque y se sacrificaba en la parte defensiva como ningún otro jugador.

Pedro Aquino quien a su corta edad (22 años) se adueñó de la titularidad en el conjunto universitario y supo acoplarse a un estilo diferente de juego y ser indispensable en la recuperación del balón en media cancha.

Aunque ninguno de los dos jugadores son propiedad de los universitarios ya que pertenecen a Monterrey y Tigres respectivamente se espera puedan quedarse en la institución de cara a la siguiente temporada que sera muy intensa en la lucha por no descender.

                                                Luis Advíncula

Rafael Puente Del Río

No cabe duda que el fútbol da revanchas y así fue para Rafa Puente pues como jugador tuvo una de las carreras mas cortas de la historia pero algo mucho más grande lo esperaba.

Su historia con la jauría es muy peculiar pues el ahora DT de los universitarios se la jugó pidiendo trabajo por Twitter y así se empezaría el sueño que hasta el momento y como el lo dice se sigue viviendo día a día.

Con uno de los planteles mas cortos del fútbol mexicano logro plasmar una idea que agradó a propios y extraños ya que jamas nos imaginamos a un equipo recién ascendido con tanto valor al ataque y con ese sacrificio a la defensiva.

Su discurso siempre fue congruente ante las acciones de su equipo y siempre respeto los valores de la institución en donde dirige que a final de cuentas y como lo dice siempre el equipo representa los valores de la universidad.

Aquí una muestra de las palabras de Rafael Puente Del Río y la congruencia de lo que te platique.

Temporada decisiva

Desde Deporteros no nos queda más que felicitar a la jauría por esta gran temporada y esperar que la siguiente logren cosas grandes y mantengan la categoría.

Seguir Leyendo
Advertisement
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Fútbol

DESTACADO: La semana de los Mexicanos en el Extranjero

Publicado

el

Esta semana Héctor Moreno y Enrique Esqueda debutaron en sus nuevo clubes; Guillermo Ochoa cumplió su partido número 200 en el Viejo Continente, Raúl Jiménez volvió a anotar y Héctor Herrera designado una vez más capitán con el Porto.

 

ESPAÑA

Foto por AS México.

  • Andrés Guardado regresó a Riazor ahora enfundado en la playera del Real Betis cuando enfrentaron al Deportivo La Coruña de Clarence Seedorf a inicios de semana, el lunes 12 de febrero. El encuentro finalizó con única anotación del juvenil Loren Morón al minuto 54. A pesar de que el tapatío dio una buena actuación, encendió las alarmas del Betis y de la Selección Mexicana ya que salió al minuto 82 debido a una lesión en la rodilla izquierda luego de una barrida. Su lugar fue tomado por su compañero Javi García. Pero a mitad de semana se dijo que era únicamente una molestia.

 

  • Hector Moreno debutó este jueves con la Real Sociedad en el empate a 2 tantos en contra del Red Bull Salzburgo dentro del partido de ida de los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League. El defensa participó 76 minutos; la vuelta se jugará el 22 del presente mes en el Red Bull Arena.

 

  • Miguel Layún jugó los 90 minutos en la victoria del Sevilla 1 a 2 en la cancha de Las Palmas. Los sevillistas llegaron a 39 unidades en 24 juegos disputados.

 

PORTUGAL

  • Raúl Jiménez volvió a aparecer ante la portería, esta vez para cerrar el triunfo del Benfica 4 a 0 en contra del Boavista. El mexicano entró a la minuto 78 y al ’90 finiquitó la goleada de las ‘Águilas’. El Benfica llegó a 56 unidades en 23 juegos disputados.

 

  • Después de que a mitad de semana el Liverpool los goleara en la ida de los 8vos de Final de la UEFA Champions League y que prácticamente tiene pie y medio fuera de la competición, este domingo el Porto se afianzó más al liderato de la Primeira Liga, pues no sólo ganó sino que goleó a su similar Río Ave 5 por 0 dentro de la fecha 23. Los mexicanos Héctor Herrera y Jesús Manuel Corona saltaron a la cancha como titulares, el primero con el honor de seguir siendo capitán mientras que ‘Tecatito’ fue sustituido al minuto 80 para darle lugar a su compañero Hernani.

Los ‘Dragones Azules’ jugarán el día miércoles 21 dando la reanudación al encuentro en contra del Estoril. El pasado 15 de enero se vio suspendido en los primeros 45 minutos, el marcador en ese momento estaba 1-0 a favor del equipo local, el Estoril, cuando se decidió parar por riesgo de derrumbe de una grada en el Estadio Coimbra.

 

POLONIA

Foto por AS México.

  • Enrique Esqueda hizo su debut con el Arka Gdynia entrando al minuto 56 por su compañero Rubén Jurado. A pesar de que el Arka perdió 2 a 3 en contra del Wisla Krakow, partido por la fecha 23, el mexicano dejó buen sabor de boca a espera de mejores juegos y resultados en la actual campaña de la Ekstraklasa.

 

BÉLGICA

  • Guillermo Ochoa jugó de titular en el encuentro por la fecha 27 de la Jupiler Pro League cuando el Standard de Lieja visitó al Charleroi. El partido finalizó con empate a 1 anotación gracias a las buenas actuaciones del mexicano bajo el marco.

Así mismo, Ochoa jugó su partido npumero 200 en Europa (Ajaccio, Málaga, Granada y Standard de Lieja).

Seguir Leyendo

Fútbol

Necaxa sigue con buenos resultados

Publicado

el

Complicada visita de Rayados

Vence a Monterrey al son de 3-0

En un partido que tuvo un inicio vertiginoso donde al minuto 4 Avilés Hurtado tuvo el gol que pudo abrir el marcador, Necaxa 2 minutos después se adelantó por conducto de Carlos González en una gran jugada del equipo de Aguascalientes.

El primer tiempo siguió con un ritmo marcado por el visitante que creaba llegadas pero sin suerte para culminarlas de buena manera, y aunque fueron dueños del balón Necaxa sobrellevó las acciones para irse con la ventaja al medio tiempo.

El inicio de la segunda mitad trajo consigo un segundo gol necaxista al minuto 5, Víctor Dávila repitió la historia del primer tiempo con un gol al inicio de las acciones.

El complemento no fue muy diferente a la primera mitad con un visitante con ganas pero poca precisión y con un Necaxa que jugaba con el resultado favorable.

Al 74 Necaxa se queda con 10 hombres debido a una entrada de Villalpando que resultó en una roja directa.

Monterrey intenta empatar las acciones y aprovechar la superioridad numérica sin lograrlo y al minuto 90 comenten un penal que pone las cosas 3-0 después del excelente cobro de Carlos González desde el manchón penal

En la fecha 9, Necaxa visita a Puebla y Monterrey visita al Atlas

Seguir Leyendo

Fútbol

León y Queretaro dividen unidades

Publicado

el

Leon sigue sin ganar

Leon recibió esta noche en casa a los Gallos blancos de Queretaro que tenían una oportunidad perfecta para subir en la tabla porcentual tras la derrota de Lobos BUAP.

En la primera mitad del encuentro Javier Güémez fue expulsado de forma equivocada al recibir un “planchazo” por parte de un jugador de León y el árbitro consideró mostrarle la tarjeta roja.

Aún con minoría en el campo Queretaro se mostraba mucho mejor en el encuentro con buenas llegadas y preocupando a la defensiva del rival.

En los minutos finales de la primera mitad los de la visita se pusieron adelante en el marcador tras el cobro de un penal que Edson Puch capitalizó al minuto 43.

Para la segunda mitad los locales buscaron el tanto del empate pero no tenían mucha suerte a la hora de finalizar las jugadas.

Tras un centro por la izquierda Ramos empataría el partido al minuto 74 con un buen cabezazo y así terminarían las acciones en el estadio de Guanajuato.

Sin duda la expulsión perjudicó el juego pues Queretaro podría haber realizado un mejor desempeño en el campo y así poder sacar los 3 puntos ante un rival que no está en su mejor momento.

Estaremos muy atentos ante lo que decidan sobre la tarjeta roja aplicada al jugador Güémez.

Seguir Leyendo

Más popular